Las funciones que puede realizar un agente de aduanas son principalmente de autoácter administrativo, tramitando diversos documentos ante las autoridades fiscales y siendo responsable del pago de los derechos de aduanas en nombre del importador.
Esta persona deberá estar en condiciones de presentar, o hacer que se presente al servicio de Aduanas competente, la mercancía de que se trate y todos los documentos cuya aportación este prevista en la normativa de la Unión.
En este contexto de expansión económica, las empresas necesitan personalized cualificado para adaptar a comercializar sus productos en otros mercados, siempre de acuerdo con las legislaciones vigentes.
El objetivo del despacho de aduanas es confirmar que la mercancía que se declara como importación o exportación, es cierta – que es efectivamente esa mercancía y no otra – que está pagando los debidos aranceles o tasas y que además es mercancía de curso legal.
El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.
Este agente es una persona que agiliza el movimiento de mercancías para pasar por las aduanas de diferentes países.
El buque llega con la mercancía y paralelamente la carga pasa por un semáforo aleatorio, el cual le asignará un canal que definirá si la carga será o no inspeccionada:
Su función principal es actuar como intermediario entre las empresas y las autoridades aduaneras, facilitando el despacho aduanero y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones y procedimientos legales.
El agente aduanal confirma la recepción de información y la ETA, y procede a preparar la documentación necesaria para realizar la declaración aduanera de mercancías antes del arribo de la carga:
De igual forma, sus funciones principales consisten en asesorar en materia authorized a la par de gestionar los trámites en los que se requiere de atención, conocimiento y experiencia. Con esta relación laboral se pueden agilizar los trámites disminuyendo los errores, lo que simplifica ampliamente esta tarea para los clientes importadores.
Nuestra certificación en Operadores Económicos Autorizados (OEA), una acreditación que otorga la Agencia Tributaria que confirma que somos un operador de confianza y fiable para las operaciones aduaneras, refleja que cumplimos con las normas y regulaciones que se exigen en el comercio internacional.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página World-wide-web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Rendir el dictamen técnico cuando la autoridad competente lo solicite. Dar asesoría sobre actividades del comercio exterior y el certificado de origen
Se utilizan para reconocerte cuando regresas a nuestro sitio World-wide-web, lo que nos permite personalizar nuestro contenido para ti y recordar tus preferencias. El almacenamiento o acceso técnico que se despacho aduanero utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.